El Sistema Nacional de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para que no te afecte la tormenta invernal.

tormenta-invernal-1-1000x586

Entre las recomendaciones están:

* Cubrirse con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

* Toma líquidos calientes y bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

* Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

* Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

* En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

* Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas. Protege a tus mascotas, también son susceptibles al frío.

*En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

* En la calle, presta atención al cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que por las rachas de viento puedan caer.

* Si vas conduciendo, ten paciencia y disminuye tu velocidad para evitar accidentes. No distraigas tu atención, recuerda que el pavimento mojado se vuelve resbaladizo.

* Evita transitar en caminos nevados o congelados. Si entras en una zona de hielo o nieve conduce a baja velocidad. Enciende las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.