Ante la caída de ceniza en algunas delegaciones, por la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para evitar daños a la salud se recomienda proteger ojos, nariz y boca en caso de salír a la intemperie y evitar hacer ejercicio al aire libre; cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas y edificios.

Tapar tinacos y otros depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros (lámina, cartón, triplay, lona, teja y otros parecidos); cubrir todas las coladeras y recoger las cenizas en costales y bolsas de plástico para evitar que estas se vayan al drenaje.

Mantener a las mascotas en casa y no permitir que deambulen en las calles.

Las delegaciones donde se ha registrado esta caída son Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.

Ante cualquier molestia la población puede acudir a los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para mayor información y orientación médica pueden comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909.