Padres de los niños que sufrieron abuso sexual en el colegio Montessori Matatena se reunieron este viernes con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a quien solicitaron evitar más casos como este en la capital a través de campañas informativas.
“Es cuidar a otros niños, es proteger que ninguna familia pase por lo que hemos pasado, que si pasa se den cuenta a tiempo, yo me di cuenta después de dos años, yo quiero que alguien se entere por un cartel en el metro”.

Así lo Mariana Tovar, madre de uno de los menores agraviados, quien detalló que durante el encuentro al que también asistió el Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, se les explicó el proceso penal que se sigue.

En ese sentido indicó que están recabando pruebas para tener un proceso seguro, con apego a los Derechos Humanos.

Sobre el inculpado Rafael Leopoldo Duarte Pereda a quien además se le vincula con una red de pornografía infantil, comentó que ya se le giró ficha azul para que no abandone el país.

Mariana confirmó que tanto los menores como los padres de familia recibirán atención psicológica para enfrentar esta situación. De igual forma indicó que los pequeños fueron sometidos a exámenes médicos para descartar cualquier afectación futura.

La señora Tovar quién dijo haber salido satisfecha del encuentro con las autoridades capitalinas, mismas que continuarán en fechas posteriores.

Con respecto a la disculpa que les ofreció el titular de la SEP, Aurelio Nuño, calificó a ésta como una cuestión de respeto; pero lamentó que padres de familia afectados antes que ellos, no denunciaran antes.