Ayer por la noche fue abierto al tránsito vehicular, el tramo comprendido entre las calles de San Jerónimo y Desiderio Peña en la carretera Tulyehualco-Xochimilco, donde personal de Sistemas de Agua de la Ciudad de México, gobierno central, Servicios Urbanos y Obras delegacional, realizaron los trabajos de relleno de una grieta detectada.

El Jefe Delegacional en Xochimilco Avelino Méndez Rangel acudió hasta la zona mencionada para notificarles a los vecinos que las reparaciones habían sido finalizados los cuales consistieron en inyectar concreto fluido a las oquedades.

El funcionario agradeció a los vecinos por la paciencia ante el eventual cierre de calles, pero señaló que “se tomó el tiempo necesario para que los trabajos se hicieran de manera precisa a fin de mitigar riesgos hacia la población y hacia sus bienes”.

Asimismo informó que se inyectaron más de 107 mil metros cúbicos de concreto líquido, mediante la perforación de 43 cavidades en las guarniciones norte y sur, así como en la parte central de la vialidad, a 3 y 5 metros de profundidad a fin de asentar el espacio.

Una vez que SACMEX finalizó los trabajos las áreas operativas de la Dirección de Servicios Urbanos y Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano locales, ejecutaron los trabajos de reencarpetamiento, así como la reconstrucción de banquetas, guarniciones, limpia y poda de árboles.

Por último, el Jefe Delegacional reconoció la participación de diversas instancias para dar por concluida las reparaciones e informó que se continuará monitoreando la zona y trabajando en las reparaciones necesarias en caso de ser necesario.