Reabrieron la circulación de Avenida Bucareli.

Luego de dos meses de mantener cerrada la circulación, la Policía Federal se vio obligada a  reabrir Avenida Bucareli.

Lo anterior deriva de un amparo que otorgó un juez federal a un sacerdote de nombre John Andrew Auping Brich, quien explicó que interpuso el recurso legal porque hace dos meses eran tiendas de campaña, ahora vallas metálicas… por lo que vio interrumpido su derecho a libre tránsito.

El juez le concedió un amparo.

Sin embargo con el amparo se ordenaba a las autoridades capitalinas que reabrieran la circulación, aunque los cortes eran obra de la Policía Federal, que depende de la Comisión Nacional de Seguridad, que a su vez depende de la Secretaría de Gobernación.

El corte estaba sobre Bucareli a la altura de la calle de Morelos, y el jueves poco antes del mediodía, y después de conocer el resultado del amparo, los uniformados abrieron durante unos 30 minutos la circulación, sin embargo ante la posibilidad de que arribara una marcha a la secretaría de Gobernación, las vallas fueron nuevamente colocadas.

Unas horas después los Policías Federales, quitaron finalmente los obstáculos con lo que los autos, de nueva cuenta rodaron a lo largo de Bucareli a la altura del Reloj Chino.