A petición de Ari Santillán, el ciclista agredido el pasado 28 de julio en el Eje 7 Sur, la Secretaría de Movilidad iniciará el proceso de revocación de la licencia de conducir a Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi, quien atacó con su vehículo al ciclista, forcejeo con un policía bancario y causó daños a Ecobici.

“Hoy recibí un oficio por parte de Ari Santillán para pedirnos que hagamos los procedimientos pertinentes con las autoridades responsables, para iniciar con el proceso de retiro de la licencia de conducir de Rafael Márquez, justamente bajo las infracciones al reglamento de tránsito que cometió en ese momento, que se reflejan directamente en el sistema de puntos, y eso acredita un retiro de la licencia. Iniciaremos el proceso pertinente con la SSP DF y Semovi”.

laura ballesteros

Así lo anunció este lunes Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, al comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF.

Añadió que por este y otros casos, alistan la creación de un Protocolo de Atención a Víctimas.

La funcionaría acudió este día al recinto legislativo a explicar los logros y alcances del Reglamento de Tránsito, así como la aplicación de las fotomultas a 7 meses de su implementación.