El incidente ocurrió en Veracruz.

Una gran indignación generó la presidenta de la unión de padres de familia en una primaria de Veracruz, quien es identificada como María del Carmen Cruz Hernández, “Doña Carmen”.

Fue captada e video en el momento en que despoja de sus libros de texto gratuitos a los alumnos de un grupo escolar, argumentando que se los entregará a sus padres cuando éstos paguen la cuota escolar, que por cierto, es voluntaria.

El incidente fue compartido en las redes sociales, grabado por el maestro del grupo, quien trata de explicarle a la mujer que no tiene ningún derecho para proceder de esa manera con algo que por derecho le corresponde a los estudiantes.

  • Arriaga

    que se lance para presidenta, lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho, lo que deberian pagar pos esos comerciales,mejor deberian cubrir los gastos de mantenimiento de las escuales, saben de cuanto es el presupuesto para mantenimiento de una escuela, es miserable por eso pasan cosas como estas y el gobierno nos ayuda mucho con eso de que la educacion es gratuita

    • Nestorey

      Deberías ser imitador de cantinflas jejejejejeje ….. ai’ está el detalle chato.

  • Anibal Romo Lopez

    SI ESA MUJER LE HICIERA ESO A MI HIJO LA DEMANDO POR ROBO, Y SI LA AUTORIDAD NO HACE NADA, VOY Y LA CACHETEO……. ASI DE FACIL

  • Oscar Jaime Ramos N

    Que mal están también los padres (sociedad de padres de familia). Que se supone deben defender a los alumnos y mas que apoyarlos les dan un pésimo ejemplo.

  • Nestorey

    Es verdad que las cuotas son necesarias, es verdad también que el gobierno debería cubrir todos los gatos al 100 %, pero eso si también todos los mexicanos sin excepción cumpliéramos con nuestros impuestos, pero seamos honestos no lo hacemos. Ahora bien, en esta situación la señora si comete un acto vil, los niños no deben ser exhibidos de tal manera ni ser víctimas de una mala organización. Está bien que exijamos al gobierno, pero también tengamos criterio y hagamos un esfuerzo mas si se trata del bienestar de nuestros hijos. Viví una experiencia el pasado ciclo escolar en un kinder de Toluca en EDOMEX, es una escuelita a la que quieren los padres de familia que vayan sus niños aun siendo de otras colonias (y lejanas), la escuela tiene 51 años de existencia, por obvias razones se ha ido deteriorando el inmueble, solicitaron la cuota (600 pesos) dieron la oportunidad de que se diera en partes o ya lo que su voluntad fuera pero que se diera algo, que donaran pintura, papelería, etc… eh de reconocer también que se prohibió publicar listas, enviar mensajes con los niños o prohibirles cualquier cosa. Al fin de curso de 800 padres de familia solo se captó lo de 120. Caray!!!!!!!! no puede ser tanta apatía e inconsciencia. Al final pensé: “Venimos hasta acá porque la escuela tiene un prestigio, mismo con el que poco a poco vamos acabando por nuestra negatividad “

  • Gabriel Permed

    mta madre ya no sabe uno que hacer por un lado los maestros baquetones y por otro los padres de familia que por quedar bien hacen esta oda a la ignorancia y a la estupidez , a caso esta mal todo el sistema?