Padres de familia no están de acuerdo con el hecho de que se aborde el tema de los matrimonios del mismo sexo.

Consuelo Mendoza, preside la Unión Nacional de Padres de Familia y dijo que los libros (Que entrega gratuitamente la SEP) deben de contener “Únicamente lo que se ha sustentado científicamente”.

Explicó que lo que está probado científicamente y de lo que todos los tratados firmados hablan, es de lo que llamó “Matrimonio Natural” que tiene aseguró, como función tener una familia.

La Unión Nacional de Padres de Familia, informó que no conoce el contenido del modelo educativo y que tampoco son públicos los informes de los foros que se llevaron a cabo en 2014 y que servirán de base para la creación de este modelo.

En ese sentido exigieron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, conocer el modelo educativo, conocer el resultado de los foros y que ese modelo esté libre de “Ideologías que puedan confundir a los niños”, con lo que se refirió a los matrimonios del mismo sexo.

Al ser cuestionada directamente en cuanto a si estaba de acuerdo o no con que apareciera ese tema en los libros de texto, Consuelo Mendoza, dijo que la preferencia sexual es parte de la educación que se debe dar en casa y que no pueden hacerse libros hablando de lo que sucede con las minorías, “Que pongan cosas que les afecten a todos los niños mexicanos y no se estén desperdiciando ni las hojas, ni el contenido, ni el esfuerzo en temas que en éste momento no son importantes ni trascendentes para ellos, ni para su formación como ciudadanos y como personas”, concluyó.