Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México deberán promover un lenguaje incluyente y una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos.

Esto luego de que el Instituto de las Mujeres capitalino, publicara en la Gaceta Oficial, varios lineamientos que buscan reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en campañas institucionales y en la información que se emita del gobierno local.

De esta forma las dependencias deberán eliminar cualquier forma de discriminación en sus contenidos, así como temas violentos, prejuicios o estereotipos que fomenten la victimización, humillación, estigmatización o subordinación de las mujeres.

Por el contrario deben evidenciar la importancia de sus roles en la vida social, doméstica, política, económica, cultural y laboral; deben representar a las mujeres con respeto y dignidad; y usar el femenino y el masculino en los artículos, pronombres, sustantivos, adjetivos, cargos y profesiones.

Para todo lo anterior, Inmujeres capacitará al personal responsable de las áreas de Comunicación Social del Gobierno capitalino.