El prototipo de Uber circula en Pittsburgh

autonomous-ford-fusion-from-uber

La aplicación de transporte Uber se suma a las compañías que experimentan con la tecnología de vehículos autónomos, con un prototipo que circula en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

El vehículo, un Ford Fusion híbrido, tendrá la misión de recolectar información y proyectarla en mapas, al igual que probar sus capacidades para ser conducido sin una persona al volante. Cabe destacar que aunque el vehículo se encuentre en el modo de auto-conducción, todavía se requiere

El auto fue desarrollado en el Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC por sus siglas en inglés) y está equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

Uber resalta que estas pruebas son cruciales en su esfuerzo para desarrollar tecnología autónoma, la cual tiene el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo.

La compañía informó además que en estos momentos está enfocada en desarrollar la tecnología adecuada y lograr que sea segura tanto para los ocupantes de sus vehículos como para peatones, ciclistas y otros conductores.