El Frente Auténtico del Campo anunció que tomará el Zócalo Capitalino con 120 mil campesinos este 8 de agosto donde presentará e impulsará, ante el Gobierno Federal, una propuesta concreta en torno a un presupuesto rural 2017 que rescate de la crisis al campo mexicano.

En conferencia de prensa, el líder campesino Álvaro López Ríos, afirmó que “a partir del 8 de agosto las relaciones corporativas y privilegio que el Gobierno otorga a las organizaciones sin que tengan trabajo y demanda, estas organizaciones cubrimos todo el territorio nacional y mostraremos parte de la capacidad que tenemos”.

Explicó que Saldrán del Ángel de la Independencia, Monumento al General Lázaro Cárdenas, Monumento a la Revolución y Plaza de las Tres Culturas, a partir de las 12 horas, pero el arribo a la Ciudad de México, de todas partes de la República Mexicana, está programado desde un día antes.

Cada organización dejará un contingente de 5 mil campesinos para movilizarse los días subsecuentes en las secretarías de Desarrollo Social, Sedesol y Sagarpa así como Hacienda y Crédito Público.

En esta movilización participaran sólo los integrantes del Frente Auténtico del Campo y como único invitado tienen a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Álvaro López Ríos, Federico Ovalle Vaquera, Marco Antonio Ortíz Salas y Francisco Chew, de UNTA, CIOAC, CODUC y MST.