Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, se inconformaron con relación a la decisión del gobierno federal de adherir esa casa de estudios a una de las oficinas de la SEP.

Por lo anterior llevaron a cabo un paro activo y una marcha. Los Cecyts en paro activo fueron el 14, 5, 1, y 6 además de algunas escuelas de Zacatenco y del Casco de Santo Tomás, donde sin embargo, no se suspendieron las clases.

Uno de los estudiantes habló de la protesta y explicó: “Me llamo Ricardo Enrique Flores Pablo, de la Vocacional 14, ahorita estamos en solidaridad  con el personal de apoyo, estamos buscando que nos den respuestas concretas a los cambios tan bruscos que se dan en el Diario Oficial de la Federación, porque no nos parece concreto o no nos parece muy claro que se hagan cambios tan bruscos  porque la verdad es que sí estamos muy preocupados que al tratar temas en la sub Secretaría (De Educación Superior) nos añadan planes de estudio que ya habíamos revocado en el movimiento del 2014, es por eso que estamos aquí tratando de conseguir información más clara y precisa”.

Los estudiantes marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.