Proponen espacio autosustentable para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UAM Xochimilco, ya tienen una propuesta concreta para el predio que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los estudiantes en un ejercicio multidisciplinario, proponen que se construya un centro financiero que incluya bancos, casas de cambio y otro tipo de actividades en esta materia, además propone la construcción de una área cultural recreativa que incluye museos y centros internacionales de exposiciones.

En el proyecto está incluida la construcción de viviendas sustentables, un espacio al que denominan como “Ecobarrio” y la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento muy cerca de la Alameda Oriente.

En cuanto al transporte público pensaron en dos Centros de Transferencia Modal, (CETRAM) que ayuden a desahogar los problemas del paradero del Metro Pantitlán y que conecten a la Alameda Oriente, al deportivo Oceanía y al Bosque de Aragón.

También forma parte del proyecto una área de investigación y producción, cuyo modelo a seguir se encuentra en Monterrey Nuevo León.

Es parte de los conceptos la adaptación para una área de gestión, es decir, oficinas desde donde se llevaría a cabo, entre otras actividades, la administración de todo el espacio.

Finalmente está incluido un proyecto lacustre y la reforestación de todo el predio.

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, dijo que apoyará el proyecto en los foros que sea necesario y ante las autoridades capitalinas, porque si se toma en cuenta este trabajo, aseguró; cambiaría la vida para los habitantes de la capital del país.