El gremio que integra la Lucha Libre en México propuso a los senadores de la república que el 21 de septiembre se designe como el “Día de la Lucha Libre”.

Personajes como Brazo de Oro, Atlantis, El Último Guerrero y otros, asistieron al recinto de Reforma e Insurgentes para entregar la propuesta que fue presentada en un punto de acuerdo al pleno del senado. El tema será discutido en comisiones.

En su oportunidad el luchador  Brazo de Oro, dijo: “Sería un gran homenaje a todos los luchadores mexicanos que han dado innumerables alegrías al pueblo de México,  significa también consolidar una gran tradición cultural que nos identifica en todo el mundo”.

Por su parte El senador del PRI, Jesús Casillas, presentó el punto de acuerdo ante el pleno para que se analice ese tema.

“Planteamos que sea un día de júbilo nacional,   el día que sirva a la reflexión para tratar de buscar apoyo social para los luchadores que se encuentran en situación vulnerable,  en la tercera edad o en condición de abandono familiar”, dijo el senador del PRI.

Insistió en no dejar en el abandono a los luchadores y recordó que muchos de ellos han perdido la vida por malas caídas o golpes fuertes como Sangre India,  Oro, Espectro,  Caos y el más reciente El Hijo del Perro Aguayo.