Ante la falta de cifras exactas sobre el número de personas con discapacidad que habitan en la Ciudad de México, la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Elizabeth Mateos, propuso la elaboración por ley de un censo y un padrón de este sector de la población.

Con base en el diagnóstico se buscará elaborar políticas públicas efectivas que garanticen la inclusión de este grupo a la sociedad en condiciones de igualdad.

Para ello se debe reformar la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

La legisladora explicó que la elaboración del censo y el padrón corresponderá al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF.

Este deberá reunir y mantener datos estadísticos, como sexo, edad, nivel de educación, economía, salud, ocupación laboral, lugar de residencia, y otros que permitan detectar las necesidades y problemas que enfrentan, así como las soluciones y propuestas para hacer efectivos sus derechos.