El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Comisión Mediadora se reunieron éste martes para hablar de la CNTE.

En la reunión que duró algunos minutos, se intercambiaron documentos con las propuestas de cada una de las partes y se acordó que la próxima reunión con integrantes de la CNTE, será el lunes 11 de julio del 2016.

En los documentos se establecen propuesta para dar solución al conflicto que existe con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En primer término el gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, propuso “facilitar” un proceso de diálogo con la Secretaría de Educación Pública en torno al modelo educativo, con el objetivo de fortalecer la educación pública y garantizar el máximo logro del aprendizaje.

Por su parte en el documento que elaboró la CNTE, se habla de diversos argumentos pero plantean como punto número uno la suspensión definitiva de la reforma educativa y sus implicaciones, en tanto se modifican los artículos 3 y 73 de la Constitución.

El segundo punto, es el de iniciar de inmediato un proceso de transformación social educativa.

Y el tercer punto es resolver lo que ellos definen como las consecuencias y costos de la reforma educativa, como víctimas, presos políticos, cesados y en proceso, y órdenes de aprehensión.