Al considerar que el turismo en nuestro país está “subutilizado”, el sector patronal del país propuso crear un esquema de incentivos ligados a la productividad, para que los trabajadores puedan recibir como premio viajes a diferentes sitios turísticos de México, bajo un modelo similar al de otros países.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, expuso que actualmente el 88 por ciento de los paseantes en nuestro territorio son mexicanos. “Sin embargo aún hay un área de oportunidad para crecer, dado el nivel de subutilización del sector, estimado en cerca de 8 millones de asientos de avión y 280 mil cuartos de hotel al año”.

En este sentido, el líder del sector patronal a nivel nacional, respaldo la iniciativa “Viajemos todos por México”, para fortalecer el mercado interno, y que será lanzada en el próximo Tianguis Turístico, que se realizará en abril en Guadalajara.

Esa estrategia, explico busca optimizar al máximo la infraestructura hotelera, con  pasajes de avión y autobuses para ofrecer paquetes que incluyan todos los servicios a precios atractivos para todos los sectores, apoyado por financiamientos de la banca.