La Fundación 5xDia de consumo de frutas y verduras promueve en 10 escuelas públicas de la Ciudad de México un proyecto piloto para la siembra de huertos escolares mediante el cultivo hidropónico así como talleres de orientación alimentaria a los padres de familia, el cual inició este ciclo escolar.

El fin de este proyecto es sensibilizar a los pequeños en el tema de medio ambiente y nutrición, destacó su directora general Floria París.

En entrevista para Grupo Acir, detalló que en los huertos escolares se cultivan tres productos: lechuga, rábano y cebollín.

Sin embargo,  “esto va acompañado de talleres de orientación alimentaria que va dirigida a la población escolar, ya que pone atención a los padres de familia y a los maestros; los ayudamos con el tema de nutrición, porque si bien la gente sabe que es bueno tener una alimentación equilibrada, no sabemos cómo hacerlo”.

Se espera que al término de este ciclo escolar que concluye en junio, se pueda replicar en más escuelas e incluso en todo el país, los huertos serán donados por la Fundación 5 X Día, si es de interés para las escuelas.