Como parte de una recomendación de ONU Mujeres, este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del DF, para reformar el Código Civil y así evitar en la Cuidad de México, los matrimonios en menores de edad, aún con el consentimiento de los padres.

“Para que se elimine la posibilidad de que puedan contraer las mujeres hasta que no cumplan los 18 años porque permitir el matrimonio antes de los 18 años genera violencia y no se debe permitir”.

Así lo dijo el mandatario capitalino en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este martes 8 de marzo.

De acuerdo al artículo 148 del capítulo II del Código Civil vigente en la capital del país, para contraer matrimonio ambas partes deberán cumplir con la mayoría de edad. Sin embargo los menores de entre 16 y 18 años podrán casarse con el consentimiento del padre, madre o tutor.

De acuerdo con Inmujeres DF hoy en día se realizan matrimonios entre menores de edad por convenios entre familias, principalmente en zonas como Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.