Se moderniza el programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” y ahora llegará hasta la casa de los capitalinos con el nombre “Por Tu Familia, Desarme Voluntario, Te Acompaña Desde Tu Casa”.

De esta forma la gente en lugar de acudir a los módulos donde se instala el programa, podrá llamar a Locatel al 56 58 11, para que personal autorizado acuda hasta los domicilios particulares a realizar el canje de armas.

“Imagínense un arma que mide cerca de dos metros, ¿cómo la vas a andar cargando por toda la ciudad? Es por eso que ahora vamos a llevar este programa que va a funcionar de manera muy simple.. Va a funcionar de manera muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es comunicarte vía telefónica con LOCATEL, y nosotros vamos a remitir al módulo de canje esa información y (…) un vehículo oficial acudirá a tu domicilio, ahí nos entregas el arma y nosotros hacemos el canje por efectivo”

Este lunes en la Plaza Las Américas de la Basílica de Guadalupe, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, anunció además un convenio de colaboración con Nezahualcóyotl, para que el municipio replique este programa, el cual ha recabado en la presente administración capitalina 24 mil 500 armas; 156 mil cartuchos; y 12 mil cargadores y proyectiles.

DESARME2

Al respecto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, agradeció al Jefe de Gobierno por el apoyo y colaboración para fomentar la cultura de la paz.

“Quiero agradecer infinitamente, doctor Miguel Ángel, y al doctor José Ramón Amieva, la posibilidad que nos dan de compartir esas grandes experiencias que ha tenido la Ciudad de México, un gobierno exitoso”.

Los detalles del programa se darán a conocer en el ayuntamiento del municipio mexiquense este martes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó que en esta nueva fase del programa se realizarán campañas de concientización a través de talleres a niñas, niños y jóvenes de seis a 18 años, en distintos puntos estratégicos; además que se distribuirán materiales didácticos en las visitas domiciliarias.