Los usuarios de Internet que realicen compras en línea en los portales Deremate.com, Mercado Libre y Amazon pueden solucionar problemas ocasionados por sus transacciones en el módulo de solución de controversias en línea “Concilianet”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia explica que en el módulo virtual se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con los proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración.

Explica que una de las ventajas para los consumidores es que no tienen que acudir a una delegación, subdelegación o unidad de servicio, además pueden entregar documentos vía Internet y en formato electrónico y requerirán menor tiempo para la solución de una reclamación.

Para ingresar a Concilianet, apunta, los usuarios deben generar un nombre y una contraseña válidos y proporcionar datos personales tales como nombre, domicilio y teléfono de contacto.

Luego, el consumidor tendrá que capturar los datos de la queja y adjuntar los documentos necesarios, para después realizar una comparecencia entre las partes y esperar una evaluación de la Profeco para determinar una solución a la queja.