Ante las múltiples quejas que han presentado usuarios por fallas registradas durante la transmisión del partido entre las Chivas del Guadalajara y el Club Monterrey , el pasado 23 de julio, la Profeco ha iniciado una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que se registraron en el servicio “Chivas TV ” y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Ernesto Némer, se explicó que la dirección general de procedimientos y análisis publicitarios en telecomunicaciones, se detalla que se solicitó un requerimiento de información a la empresa chivas tv sobre la autorización para transmitir los partidos del club Guadalajara por internet y conocer si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que lo usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “cleeng” con domicilio en Amsterdam, países bajos…

La Profeco informó que la empresa tiene diez días para responder al requerimiento, una vez recibida la información por parte de la procuraduría que tomará las acciones que corresponda.