En el marco del actual periodo vacacional de Verano, la Profeco y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de intercambiar información, capacitación, respeto a los derechos del consumidor así como agilizar la solución ante cualquier queja o controversia.

Y es que dentro de las principales irregularidades que se cometen contra los consumidores es el no respetar el número de descuentos a estudiantes y maestros que viajan abordo de los autobuses, como lo explico Ernesto Némer Álvarez, titular de la Profeco.

También destacó que con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2015 casi 3 mil millones de pasajeros fueron transportados en autobuses en sus distintas modalidades en toda la República Mexicana, y que en 30 por ciento de las centrales camioneras a nivel nacional, hubo al menos 12 millones 933 mil corridas de origen y de paso.

Así también agregó que de acuerdo con datos de la Concanaco alrededor de 47.6 millones de mexicanos se desplazan a distintos destinos turísticos en la actual temporada vacacional ” y de ellos muchos se transportarán en autobuses de la Canapat.