Con el objetivo de terminar con las irregularidades que se cometen en gasolineras del país, como el no vender litros de a litro, la Profeco anunció que duplicará la verificación en estos centros.

Ernesto Nemer, titular de la dependencia, recordó que en 2015 se realizaron 2 mil 959 verificaciones a gasolineras, revisando 43 mil 505 mangueras expendedoras de combustibles en todo el país.

“Ya di instrucciones para que intensifiquemos este año y dupliquemos la verificación que se tenía el año pasado a un mayor número de gasolineras en el país, lo que nos va a permitir monitorear más y que efectivamente podamos lograr que se dé litro por litro….Ese es un tema que va en contra de la economía de las familias porque finalmente uno está haciendo un esfuerzo importante por cargarle los 10 litros, o los cinco, los 15 o los 20, lo que sea, lo que se necesite y no están recibiendo litro por litro. Vamos a intensificar este trabajo, vamos a intensificar esta verificación para corregir esta anomalía a la brevedad”.

El funcionario destacó que la meta en 2016 será duplicar estas verificaciones para revisar 5 mil 918 estaciones de servicio y 87 mil 10 mangueras expendedoras de combustible.