Al rechazar que la Profeco sea un “elefante blanco”, el titular de esta Ernesto Nemer Álvarez, informó que la Profeco fue invitada a formar parte del Gabinete Social del Gobierno, con lo que ayudará a una eficaz estabilización de precios y a evitar que nuevos mexicanos caigan en la pobreza.

En una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el funcionario precisó que esto constituye una valiosa oportunidad para que la institución redoble esfuerzos y coadyuve en la estabilidad de precios de alimentos básicos que integran la canasta básica.

“No, no es un elefante blanco al contrario es una Procuraduría que cada día avanza más en la defensa de los derechos del consumidor, por supuesto que del 100% de inconformidades que se presentan o quejas a través de la conciliación estamos resolviendo el 80% a favor del consumidor. Quiero decirles a ustedes que esta Procuraduría Federal del Consumidor en este nueva etapa va a contribuir de manera eficaz a la estabilización de precios con lo cual no permitirá que nuevos mexicanos caigan en pobreza. Esto es muy importante vamos a formar parte ya del gabinete social”.

En este sentido el funcionario también recordó que hay una iniciativa de ley en el Senado de la República, para darle a la Profeco mayores facultades para que pueda intervenir en más asuntos pero sobre todo en darle mayor protección a los consumidores.

Por último informó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa se han realizado cerca de mil 900 verificaciones y colocado 270 sellos de suspensión en toda la república mexicana, siendo Baja California, Guerrero, el Estado de México, Coahuila, Tlaxcala y la Cuidad de México, las entidades con el mayor número de irregularidades.