Prince Rogers Nelson, mejor conocido en el medio artístico como “Prince”, nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Estados Unidos y falleció hoy 21 de abril en su estudio de Minnesota, Paisley Park, a los 57 años.

Fue nombrado Prince, en honor al nombre artístico de su padre: Prince Rogers, que tuvo un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio.

Escribió su primera canción, “Funk Machine”, en el piano de su padre cuando tenía siete años de edad, y a los 10 formo un grupo con tres amigos; pero no fue hasta los 80´s que grabó “Dirty Mind”, disco de funk con melodías pegadizas que se le reconoció como un talentoso por abordar todos los géneros y estilos.

prince 1En 1984 realiza la banda sonora de la película Purple Rain, con la quie vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo y obtuvo el Óscar a la mejor canción y un premio Grammy por el álbum, que incluía canciones como “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy”, que llegaron a ser éxitos mundiales.

En 1989 logró otro éxito con el sencillo de la película “Batman”. Con “Graffiti Bridge” sufre un fracaso comercial y en 1991 al frente de la banda “The New Power Generation”, consiguió discos de oro con “7”, “Cream”, y “Get Off” del disco “Diamonds And Pearls”.

En 1992 tuvo problemas con su sello discográfico, Warner, que ejercía los derechos para usufructuar su nombre y al dejar la compañía se nombró con un un símbolo impronunciable y logró recuperarló en el año 2000, hasta que caduco su contrato con dicha disquera.

El 14 de febrero de 1996, Día de San Valentín, se casó con su corista y bailarina, Mayte García, con quién tuvo a su hijo Boy Gregory, el 16 de octubre de ese mismo año y murió una semana después.

Tras divorciarse en 1999, en 2001, se casó con Manuela Testolini en una ceremonia privada. Su esposa pidió el divorcio en mayo de 2006. Después mantuvo una relación con Bria Valente en 2007.

Cabe destacar que el artista, vendió más de 80 millones de álbumes en todo el mundo