Se registra una muy mala calidad del aire en el Valle de México, de tal forma que por primera vez en 14 años se decretó Face I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que este lunes por la tarde la estación de monitoreo en Cuajimalapa, registro más de 194 puntos de este contaminante.

Por tal razón además de reforzar las medias de prevención como evitar todo tipo de actividades al aire libre, principalmente entre las 13 y 19 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este martes, de 5:00 a 22:00 horas, no podrán circular vehículos con holograma de verificación“1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación de placas 1,3,5,7 y 9.

Tampoco podrán circular los vehículos que marca el programa Hoy no circula, es decir, aquellos con engomado rosa, terminación 7 y 8.

Debido a que esta fase provoca irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas, se recomienda evitar permanecer en exteriores, y no fumar ni exponerse al humo del cigarrillo en espacios cerrados, así como disminuir el uso del automóvil y bicicletas.

A las 8 de la noche, la comisión realizará una nueva evaluación del aire para determinar las condiciones meteorológicas y definir si se mantiene o no esta fase.