Luego de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte promovió diversas acciones en el Congreso del Estado para blindarse y evitar que sea investigado, la presidenta nacional del PRI nacional Carolina Monroy, aseguró que el partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad, al considerar éticamente incorrectos estos hechos

En conferencia de prensa, Carolina Monroy  afirmó que “el partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad. El estado tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y señala la propia ley. Nuestro partido está del lado de la sociedad y del estricto cumplimiento de la legalidad”.

Señaló que “si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga. Si alguien considera que debe proceder frente a las autoridades, que lo haga”.

Y es que Javier Duarte ha promovido adelantar la presentación de la cuenta pública; nombrar de inmediato al fiscal anticorrupción del estado, así como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.