Luego de la designación de Mauricio Góngora Escalante como aspirante a la candidatura de unidad del PRI al gobierno de Quintana Roo, quien se registrará el próximo 6 de marzo, el líder del tricolor Manlio Fabio Beltrones afirmó que en el partido se han respetado los tiempos que marca la convocatoria.

Entrevistado al término de la entrega de estímulos a los militantes priístas más distinguidos en el 2015, en la sede nacional, Beltrones, señaló que van “en los ritmos adecuados, sin atropellamiento, privilegiando las opciones y dejando atrás las obsesiones de todos aquellos que solamente buscan un puesto para intentar ganar las elecciones, pero después no pueden tener la consistencia para gobernar”.

Dijo que en el partido “están convencidos que los tiempos han sido los correctos, que solamente han permanecido dentro del PRI los que han querido estar dentro de la competencia en el PRI y que no descalificando los procesos es como vamos a avanzar”.

Detalló que en el del calendario electoral de Quintana Roo, “es parecido a lo que ha sucedido en otras entidades, lo único que quisiera que se distinguiera es que la Constitución del estado de Quintana Roo dice que el 15 de febrero es la fecha legal en la cual se inicia el proceso electoral”.

Por ello, enfatizó “nosotros no podría iniciar antes del 15 de febrero los trabajos que forman parte de una convocatoria que se emitió en tiempo, y que vence el próximo domingo para registrar a nuestra candidato a gobernador del estado, que en su momento se pudiera pensar”.