El PRI en el Senado de la República dice que habrá innovaciones en la Constitución de la Ciudad de México.

Los senadores priistas aseguran que serán actores centrales en la elaboración de la constitución de la Ciudad de México y que los integrantes de ese partido político que participen, estarán listos para debatir el tema que para ellos es el de una ciudad de México con la gobernabilidad que requiere una megalópolis.

Lo anterior a pesar de que constitucionalistas mexicanos han explicado que este documento debe derivar de la Constitución Mexicana, Manlio Fabio Beltrones, líder de los priistas en la Cámara Alta, dice que habrá innovaciones.

El senador respaldó la decisión de la Comisión Nacional del PRI que se encargó de elaborar ya una lista de los candidatos de ese partido para integrar la samblea constituyente.

Cabe recordar que en el proceso de elección participarán 60  legisladores o personas interesadas, por los cuales habrá que votar el 5 de junio de 2016, 20 integrantes más de la samblea constituyente serán propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad de México y 20 más del presidente de la República, para así conformar un constituyente de 100 personas.

Con lo anterior, para el año 2018 se eligirán para la Ciudad de México, un jefe de gobierno, diputados locales, alcaldes y concejales.