El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria actuará conforme a Derecho, en los casos que analizará el próximo lunes como el del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y otros que han sido ventilados, y cuyas sanciones podrían implicar la suspensión de los derechos

En un comunicado, destacó que “como presidente del PRI hace dos meses ofrecí que los priistas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando al interior de PRI, con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad”.

La Comisión de Justicia Partidaria, abundó, sesionará el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas, en estricto apego a lo que marcan los estatutos del partido.

“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”, informó el líder partidista.

En el PRI, agregó, se seguirán analizando con toda puntualidad los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.

“Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI, seguiremos analizando cada caso en su justa determinación”, indicó.