Luego de la acusación que hiciera el ex presidente Felipe Calderón en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de haber entregado esa entidad a Los Zetas, el PRI nacional lamentó que el panista proteja a delincuentes como el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de los diputados priistas en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “de lo que sí tenemos evidencia y sabemos todos, la protección que le brindó durante el tiempo que lo aceptó en su administración, a Miguel Ángel Yunes. Siento vergüenza por las declaraciones del ex presidente, pero porque me da pena ver a un ex presidente defender a un delincuente de esta naturaleza”.

“Los hechos están ahí, en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, más del mil millones de pesos en desvíos en el ISSSTE, mil 800 millones de desvíos en el Turissste”, destacó.

Por otra parte, le exigió al gobernador de Puebla sacar las manos de la elección, a quien acusó de recurrir a prácticas cavernarias para influir en el resultado de la elección.