Con el Programa de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el IMSS previene 3 mil accidentes laborales anualmente, lo que permite el crecimiento en la productividad y competitividad de las empresas y asegura un trabajo digno y saludable para medio millón de trabajadores.

En 2015, el Instituto logró la disminución en 23 por ciento la variación de la tasa de accidentes de trabajo en cinco mil empresas que presentaron una alto porcentaje de siniestralidad, superando la meta por 3 %.

El Jefe de la División de Prevención de Riesgos de Trabajo del IMSS, Florencio Polo Olvera, informó que se imparten mil 600 cursos a 37 mil trabajadores en temas relacionados con la seguridad y salud laboral, para que las empresas cuenten con personal capacitado para prevenir accidentes.

Esta capacitación se proporciona por los Servicios de Seguridad en el Trabajo y los Centros Regionales de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad, certificados en la norma ISO 9001:2008, garantizando a los usuarios un nivel de eficacia en los servicios brindados.

De acuerdo con información de la Memoria Estadística de Riesgos de Trabajo 2015, las delegaciones del IMSS en Jalisco, Estado de México Oriente, Nuevo León, Ciudad de México Sur y Baja California, registran 38.4 por ciento de los accidentes reportados a nivel nacional. La falta de organización, administración e implementación de medidas técnicas en el área de trabajo son las principales causas.