No debe haber reducción al presupuesto para la educación superior, o no se podrá atender la demanda.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que hay un aumento en cuanto a la demanda de educación superior en México y recordó que actualmente hay 5 millones de estudiantes en ese nivel, sin embargo al ritmo que va México, en 5 años la demanda llegará a 6 millones 200 mil, por lo tanto, el presupuesto debe ir acorde a las necesidades del crecimiento de la matrícula escolar.

La estimación del rector, es que el presupuesto para la educación superior debe ir de un 4 a un 5 % anual, para hacer frente a las necesidades.

“El presupuesto de educación superior no puede dejar de crecer porque no vamos a poder dar respuesta a los demanda de educación superior. La diferencia es de un  20% en matrícula a lo largo de cinco años, entonces debiésemos estar viendo un aumento presupuesto de 4 o 5%  anual”

Dijo el rector Graue, quien fue entrevistado en el marco de la sesión del Consejo universitario donde se renovó todo ese consejo.

Cabe recordar que en unas cuantas semanas, se iniciará en el Congreso de la Unión, la discusión en cuanto al presupuesto federal para el año 2017.