Con el propósito de cada día más personas decidan donar sus órganos, despejar de manera rápida dudas y mitos al respecto así como tener un registro nacional actualizado prácticamente de manera inmediata, en los próximos meses el Centro Nacional de Trasplantes presentará una aplicación para dispositivos móviles.

Dio a conocer su director general, Dr. José Aburto, en el marco de un simposio de enfermedades raras organizado por Pfizer donde señaló que si bien se ha incrementado el número de donadores aún hace falta trabajo en la materia, ya que para que se realice todo el procedimiento es necesario contar con más hospitales certificados tanto para captación de órganos, como para la realización de los trasplantes.

AUDIO “Puedes incluso bajar la información e imprimir la tarjetita de donador, puedes consultar las preguntas más frecuentes y ver donde hay un programa de donador si tu requieres”

De igual modo adelanto que será este 22 de Septiembre cuando se dé a conocer primer boletín estadístico, informativo, sobre la actividad de donación y trasplantes a nivel nacional