Los niños accederán a videos acordes a su edad

YouTube-Kids
A partir de este miércoles, Google pondrá a disposición de los usuarios de México y Argentina, los servicios de la aplicación YouTube Kids.

Dicha aplicación ofrece videos con contenidos pensados para niños de entre dos y ocho años, con el fin de generar un entorno cuidado y seguro para que los menores naveguen con libertad por estos contenidos, en un entorno seguro y controlado por sus padres.

Según directivos de YouTube, no sólo se ofrecerán videos de personajes y programas ya conocidos, sino que también se promoverán programas educativos y que les despierten a los niños el gusto por aprender más.

Youtube Kids está dividida en cuatro categorías: videos con contenido en 360 grados, caricaturas de personajes populares, una sección de música y otra con videos educativos.

Cabe destacar que Estados Unidos, la aplicación ha sido descargada más de 10 millones de veces, desde su lanzamiento el año pasado.

Para acceder a los contenidos de YouTube Kids, es necesario descargar la aplicación de las tiendas online para iOS o Android.

Entre sus ventajas más destacadas, se encuentra la posibilidad de que los niños puedan buscar videos y programas ya sea en forma escrita o mediante la voz, una opción que puede ser utilizada incluso por niños muy pequeños, que en algunos casos están aprendiendo a hablar y pronunciar palabras.