Google lanzará edición definitiva en mayo

android-n
De manera sorpresiva, Google dio a conocer la primera versión de prueba de lo que será la próxima edición de su sistema operativo Android, para dispositivos móviles.

Entre las características destacadas de la nueva versión, conocida como Android N, figura un sistema optimizador de la batería, el cual permitirá un mejor ahorro de energía cuando la pantalla del equipo esté apagada, además de eliminar procesos que disminuían la autonomía del dispositivo, sobre todo cuando está en modo de reposo.

Por otro lado, Android N incorpora por primera vez de manera general, la opción multiventana, para permitir la división de la pantalla y el uso de dos aplicaciones de manera simultánea.

Esta nueva versión dará a sus usuarios la opción de responder a los mensajes y notificaciones sin salir de la aplicación en la que se encuentren; también ofrecerá la posibilidad de que dichas notificaciones sean presentadas en un solo aviso.

Por el momento, el nuevo Android N sólo se encuentra disponible en versión beta para desarrolladores de aplicaciones, previo a su lanzamiento oficial en mayo próximo.