mame maquetaInauguran la Gran Maqueta de la Ciudad de México. Se trata de una réplica a escala de la capital que además de ser disfrutada por turistas y capitalinos, servirá para la toma de decisiones de las autoridades.

“Aquí la inversión fue de aproximadamente de 70 millones de pesos,  en un espacio de más de 200, 224, 225 metros cuadrados donde vamos a poder estar interactuando; aquí habrá reuniones de Gabinete. De hecho hoy ya se tiene planeada una reunión de Desarrollo Social”.

mame maqueta 2Y es que este espacio muestra las redes del agua, alumbrado y del transporte público de la capital, entre otros puntos estratégicos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en el Antiguo Teatro de las Vizcaínas donde fue instalada esta maqueta interactiva. Estará abierto a partir de este martes de 9 a 17 horas al público en general.  De 17 a 20 horas, este espacio servirá para el estudio de académicos.

El costo será de 100 pesos por persona, pero si se demuestras ser mexicano la entrada será de 65 pesos. Estudiantes pagarán 35 pesos, grupos escolares 10, adultos mayores y personas con discapacidad 25, y niños menores de seis años entran gratis.

En la planeación y elaboración de esta maqueta participaron 50 arquitectos y se requirieron 9 años para recabar información.

Lo anterior forma parte del proyecto Futura CDMX “Centro Interactivo”, ubicado a un costado del Colegio de las Vizcaínas, en la calle Jiménez número 13, Centro Histórico.