La Lotería Nacional presentó la modalidad electrónica para la venta de boletos de lotería.

Con la que los usuarios podrán comprar el número que quieran de un cachito o de la serie en los 11 mil 500 puntos de venta que comparten con Pronósticos, sobre todo, los jóvenes quienes hoy no adquieren billetes de lotería

En conferencia de prensa, su titular Pedro Pablo Treviño, aclaró que este nuevo esquema: “no viene a desplazar al billete tradicional de ninguna manera, el billete tradicional se va a seguir vendiendo es un canal de venta adicional a lo que hoy tiene lotería nacional, vamos a un mercado que hoy no compra lotería“. Y es que explicó que hoy quienes compran boletos de lotería son personas mayores de 45 años.

Además, dijo, de incrementar las ventas, tan sólo desde el viernes pasado que puso en marcha este nuevo esquema se obtuvieron 400 mil pesos diarios. En tanto se calcula que en el primer año se puedan obtener ventar que va de 110 a 150 millones de pesos adicionales. Y para los próximos cinco años mil  600 millones de pesos más.

Adelantó que antes de que concluya el año se podrá comprar a través de internet y de aplicaciones para dispositivos móviles.