En el marco de una gira de trabajo por Europa, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Mely Romero Celis, informó que a partir de este mes entrarán al aseguramiento los principales bienes productivos vinculados directamente a la actividad económica y se protegerá a la persona responsable de la unidad productiva.

Señaló que actualmente 900 mil productores agrícolas y pecuarios cuentan ya con un seguro para su patrimonio, de los cuales 140 mil son mujeres, quienes se encuentran ubicadas en los estados con mayor rezago en México.

Romero Celis precisó que, con corte al mes de agosto, se tiene un avance de aseguramiento de alrededor de 10 millones de hectáreas de cultivo, lo que brinda seguridad y protección a los agricultores en caso de un desastre natural.

En ganado, dijo, se logró la cobertura universal de aseguramiento para 38.9 millones de unidades animal, las cuales cuentan con un esquema de protección ante la pérdida por muerte, esquema en el que se protegen los hatos de bovinos, ovinos, caprinos y colmenas.

Alrededor de 30.8 millones de unidades animal están bajo un esquema de protección para la disponibilidad de pasto en los agostaderos de bovinos, ovinos y caprinos, y 875 mil unidades animal, con resguardo sobre la disponibilidad de floración para la actividad apícola, apuntó.

En esta gira, presentó a especialistas de Inglaterra y Suiza el programa exitoso de aseguramiento agropecuario en el que se incluye por primera vez un apartado específico para proteger a las Unidades Productivas de manera integral.