Los estudiantes en paro del Politécnico Nacional, iniciaron la entrega de las instalaciones.

Previo al regreso a clases que se tiene programado para éste miércoles 11 de mayo del 2016, los paristas decidieron dar inicio con la entrega de las instalaciones a las autoridades docentes y administrativas.

De acuerdo con los compromisos firmados por los alumnos y el director de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, las escuelas tendrían que ser entregadas la noche del martes, sin embargo los inconformes que mantenían el paro en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 8 “Narciso Bassols” y 14 “Luis Enrique Erro”, ya entregaron las instalaciones y en ambos casos hay condiciones para el regreso a las actividades académicas.

El resto de las escuelas que se mantuvieron en paro desde el 14 de abril, se entregarán con el paso de las horas hasta concluir éste martes por la noche y madrugada del miércoles.

Las autoridades de esta casa de estudios, aseguran que las instalaciones están en condiciones de reanudar clases este miércoles 11 de mayo en ambos turnos.

La entrega del plantel 14 ocurrió poco después de las 10 de la mañana, fue recibido por su directora, Rosalba García Carrillo, y el plantel 8 fue entregado hacia las 2 de la tarde a su director interino Manuel Calzada Delgado.

Los CECyT 8 y 14 se suman a los planteles 6, 9, 16, 17 y 18, que se encuentran en actividades académicas y administrativas normales.

Cabe señalar que el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás (UST), también reanudará clases este miércoles, luego de firmar acuerdos referentes a su pliego petitorio.