El gobierno mexicano si debe preocuparse por Donald Trump.

La nominación de Donald Trump como probable candidato del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos, puede tener un impacto negativo en términos migratorios.

Esto lo explicó el sub secretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque, quien argumentó que no  hay garantía de que los mexicanos que viven en ese país, pero que siguen siendo indocumentados; no sean obligados a regresar a México.

“Sin duda alguna puede tener un impacto negativo en términos migratorios… Tiene que preocupar sin duda alguna aunque es respetuoso de lo que decida otra nación soberana. Pero sí podemos reconocer que el señor Trump exagera el tema de los mexicanos en Estados Unidos”

Humberto Roque Villanueva agregó que los recientes nombramientos en la embajada y en la subsecretaría de Relaciones exteriores junto con Carlos Pérez, ahora como coordinador de asesores tienen un objetivo analizar cuál es la mejor forma de atender lo que definió como “Emergencia Trump”.