Información: Antonio Aranda

En Instituto Nacional Electoral entregó los premió a los ganadores de la tercera edición del Concurso Nacional de Cortometraje “Democracia en Corto 2016-2017” con estímulos económicos hasta por 60 mil pesos.

El certamen tuvo como objetivo incentivar a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, para que a través de videos cortos, desarrollaran su percepción sobre temas relacionados con la cultura cívica y el ejercicio de derechos político electorales.

José Antonio Narciso, fue el ganador del primer lugar en la categoría amateur y participó con el tema cultura de la legalidad.

“Todos como ciudadanos debemos tomar conciencia en lo que practicamos día a día, desde cruzar una calle hasta tomar decisiones en las que podamos convencernos en que nuestros derechos y obligaciones estén bien planteados”, dijo el joven creador en entrevista.

Por su parte el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula afirmó que la ausencia de los ciudadanos en las decisiones del espacio público es producto de la debilidad de la cultura democrática nacional.

“Esta ausencia de la ciudadanía del espacio público ha sido consecuencia de la debilidad de nuestra cultura democrática”, sentenció Arámbula.

Finalmente se informó que todos los cortometrajes ganadores estarán disponibles en la página de internet del INE para observarlos.