El presidente del PRD, Raúl Flores, presentó ante el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, una denuncia de hechos contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, por usar un lenguaje vulgar y discriminatorio que atenga contra la dignidad de mujeres.

El perredista se refirió concretamente al nombre del programa delegacional “El que la mete la paga”, que pretende apoyar a mujeres jefas de familia de la demarcación.

“Ésta no es la manera de llamar a las cosas, es una forma bastante misógina, despectiva. Creo que la acción de la autoridad no es andar regañando ni banalizando el derecho que tienen las mujeres a su sexualidad.”

El también legislador local del sol azteca llamó a Xochitl Gálvez a acudir al Copred para capacitarse en cómo debe actuar como funcionaria para respetar los temas de inclusión.

“Que se diera una vuelta por acá para que sepa el peso de las palabras, para que conozca el lenguaje que es incluyente, el lenguaje que no discrimina.”