Luego de que se diera a conocer la renuncia del delegado de Prospera en Veracruz tras verse implicado en el el uso de programas sociales para comprometer el voto, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias por el uso de recursos públicos con fines electorales.

A través de un comunicado, el perredista advirtió que la renuncia de Alejandro Baquedano no garantiza que dejarán de usarse recursos públicos con estos fines, por lo que pidió también la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a fin de que no se enturbie más el proceso electoral.

En el documento Sánchez Camacho demandó amarrarles las manos a todos los funcionarios de Sedesol donde habrá elecciones el 5 de junio.

Por último, pide a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales actuar de inmediato y atender la denuncia en contra el funcionario veracruzano.