Las dirigencias del PRD y el PAN presentaron un segundo audio en donde reiteran que autoridades estatales están utilizando el programa Prospera con fines electorales en Veracruz.

En el audio se escucha al diputado local del PRI, Raúl Zarrabal, explicar a Alejandro Baquedano, delegado de Sedesol en la entidad, que fue el propio Hector Yunes quien le pidió echarse un clavado en la materia, preparando incluso las renuncias de los involucrados ante cualquier denuncia de la FEPADE.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que de acuerdo con el artículo 11 de la ley general de delitos en materia electoral debería imponerse cárcel a quien use los programas sociales.

“Cuando se trata de la utilización de programas sociales la pena se puede aumentar hasta en un tercio, es decir; la pena de pasión puede llegar a ser hasta de 12 años.”

Cabe destacar que la denuncia penal contra Baquedano ya está presentada por lo que ambas dirigencias exigen la intervención del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, de lo contrario, advierten; sería cómplice.