Los Presidentes Nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, y Agustín Basave, denunciaron a funcionarios federales, estatales y militantes del PRI en Veracruz por utilizar los programas sociales para coaccionar el voto.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes presentaron un audio en el que se escucha al delegado de PROSPERA en Veracruz, Alejandro Baquedano y al diputado local del PRI, Raúl Zarrabal, acordar la afiliación de 3 mil familias al padrón, a cambio de votos.

Al respecto, Agustín Basave enfatizó que esta prueba es sólo la punta del iceberg de todo lo que ocurre en el proceso electoral.

“Ahí pueden ustedes ver un caso muy específico de cómo se está usando un programa social para ayudar electoralmente a un partido político. Son los coletazos del dinosaurio que está herido.”

Ambos liderazgos adelantaron que en breve presentarán una denuncia penal por estos hechos y anunciaron que en próximos días darán a conocer otro audio que también involucra al programa PROSPERA en el estado de Veracruz.