Los dirigentes nacionales del PRD, Agustín Basave, y del PAN, Ricardo Anaya anunciaron que conformarán un frente común mediante el cual pretenden sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia conjunta coincidieron en que el fiscal anticorrupción sea independiente por lo que no permitirán que sea el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien quede al frente del sistema.

Acerca de las declaraciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el sentido de que los partidos derrochan los recursos, el dirigente del sol azteca aseguró que reducir los recursos a los institutos políticos sería un incentivo para acercarse a la ciudadanía.

“No es solamente decir bájenles el dinero a los partidos, es cómo empoderamos al ciudadano para que el ciudadano que esté inconforme pueda manifestar su inconformidad y eso tenga un efecto sobre los partidos políticos. El mejor castigo que nos pueden aplicar a los partidos es bajarnos el dinero, quitarnos el dinero y así va a ser un incentivo para que nos acerquemos a la ciudadanía y a la sociedad.

Por último adelantó que pedirá al secretario de Gobernación que se proporcione seguridad a los candidatos perredistas en zonas consideradas focos rojos del crimen organizado.