El PRD en el Senado no avalará ninguna propuesta de Ley de Ingresos, sin que se tenga un acuerdo completo sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, advirtió el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Señaló que para que haya un acuerdo en el paquete económico, no sólo pasa por restituir el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, e incluirla en proyectos importantes de infraestructura, sino por una reorientación completa del gasto y la modificación de los recortes que sean necesarios.

Además de incluir mejores reglas de transparencia y austeridad, reducción de prerrogativas a partidos políticos, no incremento al gasto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y ninguna partida para “moches”, enumeró entre las condiciones.

Destacó que si no hay modificaciones al Paquete Económico, el PRD en el Senado votará en contra la parte que le compete. Y es que dijo, la propuesta del Ejecutivo federal, tal como fue presentada, no garantiza una mejor recaudación de ingresos y propone un recorte infame en el gasto, que afecta áreas estratégicas como salud, educación, ciencia y tecnología.

“El ajuste a la propuesta de Presupuesto de Egresos que presentó la Federación, debe quedar resuelto desde los acuerdos que se alcancen para aprobar la Ley de Ingresos”, afirmó el senador.