Presentan un portal en el que se puede verificar el rendimiento de los autos 2016 y 2017.

poder del consumidor portal 1

La organización “El poder del Consumidor”, presentó el portal www.quetanrendidorestuauto.org en el que quienes van a adquirir un vehículo, pueden observar la cantidad de contaminantes que emite el auto de su preferencia y la cantidad de gasolina que consumen, en efecto, casi todos consumen gasolina, pero algunos la queman de manera más eficiente que otros.

De acuerdo con Stephan Brodziak, del Poder del Consumidor, ni el gobierno federal ni las armadoras le proporciona a los futuros dueños de un auto, los valores de consumo de cada unidad.

Por lo anterior en el portal se pueden consultar los autos modelo 2016 y 2017 que han hecho pública esta información y de esta manera las personas pueden hacer sus cálculos, hacer sus propias comparaciones y tomar su decisión de manera informada.

Cabe destacar que aún no están todas las marcas modelos 2017, porque en algunos casos las armadoras apenas están trabajando en dar a conocer esa información, pero esta se irá incorporando paulatinamente al portal.